La Jornada se celebró el pasado miércoles 15 de abril en CROEM, con participación de varias empresas y entidades de Murcia.
Andrés García, director de Medio Ambiente y Calidad de COATO, intervino en la Jornada, en representación de Red Española del Pacto Mundial, explicando la evolución de la Responsabilidad Social Empresarial en los últimos 10 años, período de trayectoria de la Red de Global Compact en España, de cuyo Comité Ejecutivo COATO es miembro.
El director de Medio Ambiente de COATO, consideró 2015 como un año clave para la RSE con la aprobación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en septiembre y también explicó que para COATO “ser socios de Pacto Mundial desde 2006 nos ha permitido avanzar en la RSE. Por ejemplo, de las 21.000 hectáreas de cultivo que tiene la cooperativa, 14.000 son de cultivo ecológico”.
También comentó Andrés García, que entre las empresas socias de la Red Española del Pacto Mundial “se mantiene la preocupación por el medio ambiente y las cuestiones laborales y aumenta la preocupación en materia de derechos humanos y anticorrupción”.