Coato organizó la IV jornada de difusión del grupo operativo para el diseño e implantación de un plan de erradicación de la almendra amarga en España.

agosto 27, 2020

Totana, 27 de Agosto de 2020. – Coato organizó la IV jornada de difusión del grupo operativo para el diseño e implantación de un plan de erradicación de la almendra amarga en España.

 

El Grupo Operativo nacional está integrado por Almendrera del Sur S. Coop., COATO S. Coop., Cebas CSIC, OFM, Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía y COAG.

 

Esta jornada está centrada en la exposición de los resultados obtenidos en el proyecto. En este sentido, Raquel Sánchez Pérez, del Grupo de Mejora Genética de Frutales de CEBAS-CSIS, expondrá los avances y estudios realizados en la parte más científica del proyecto.

 

En la parte más práctica del proyecto a nivel industrial, Jesús Pérez, responsable de departamento de visión de OFM Food Machinery, y José Amador, de Ines Optics, expusieron los avances realizados en el desarrollo del prototipo de maquinaria de visión para la selección y separación de almendra amarga en la industria almendrera.

 

El proyecto para erradicar la almendra amarga del mercado nacional cuenta con un presupuesto de ejecución de 523.022,25 euros y se enmarca en las ayudas a Grupos Operativos de la Asociación Europea de Innovación (AEI), cuyo objetivo es incrementar la productividad y sostenibilidad agrícolas, a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural (PNDR) 2014-2020, en su convocatoria 2018. Los trabajos están financiados al 80% por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader) y en un 20% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Real Decreto 169/2018, de 23 de marzo.

 

La jornada se desarrolló el jueves 27 de agosto a las 10:00 horas, en las instalaciones de CROEM, en la ciudad de Murcia, y debido a la situación actual de pandemia de Covid-19, la asistencia será preferentemente online y también presencial con limitación de aforo. También se realizará difusión de la jornada en directo por el canal de Youtube de Coato.

 

Inscripción: https://tinyurl.com/y4krle7j

Retransmisión: https://www.youtube.com/watch?v=wU-zLOqdZBM&t=2119s

Scroll al inicio